MEXICO CITY

La diabetes es la principal reto para la salud en la ciudad de méxico

En 1975, la Ciudad de México fue una de las primeras grandes ciudades del mundo, y hoy en día somos una de las áreas metropolitanas más grandes del mundo. A través de los años hemos tratado directamente los desafíos que vienen con ser una ciudad de nuestro tamaño, la contaminación del aire a la seguridad del agua, el crimen de transportar. Hoy en día, tenemos que hacer frente al reto de la diabetes urbano.

En la Ciudad de México tenemos los bloques de construcción para hacer frente a la diabetes urbana: unos 26.000 profesionales de la

salud; cerca de 700 unidades médicas; formidables asociaciones con fundaciones importantes y las instituciones académicas; experiencia en la planificación urbana; y el reconocimiento colectivo de la magnitud del desafío al que nos enfrentamos. Para mí, las ciudades Cambiar la Diabetes es un catalizador para el intercambio y el aprendizaje sobre la dinámica de la diabetes urbano, y es un estímulo para la acción concertada a través de todos los que pueden hacer una diferencia en mi ciudad y más allá.

LA HISTORIA

EVIDENCIA

Diversas perspectivas sobre la vulnerabilidad para la diabetes tipo 2 y las complicaciones relacionadas con la diabetes han surgido de la investigación, la más importante de las cuales se destacan a continuación .

ALCALDE MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA

Alcalde de la Ciudad de México

"No hay ninguna duda al respecto : la diabetes es la principal reto para la salud en la Ciudad de México . En julio me puse una nueva estrategia para la obesidad y la diabetes . Tenemos mucho que hacer, desde el fomento de estilos de vida saludables , para apoyar el tratamiento que puede evitar algunas de las complicaciones trágicas . la diabetes es hoy la principal causa de muerte en todo el país.

Veo ciudades Changing Diabetes como una importante contribución a la lucha contra la diabetes en la Ciudad de México . Por primera vez , las personas que llevan algunas de las iniciativas más impactantes de la ciudad se unen para compartir y desarrollar el aprendizaje . Que el Dr. Ahued Ortega , nuestro Ministro de Salud de la ciudad , viajó para ayudar a lanzar el programa en Copenhague demuestra nuestro deseo de conectarse con otras personas en todo el mundo sobre este tema . Estoy orgulloso de que la Ciudad de México ayudó a lanzar este programa junto a Novo Nordisk , y espero con interés trabajar juntos para asumir este reto significativo " .

LA ASOCIACIÓN DE CAMBIAR LA DIABETES EN LA CIUDAD DE MÉXICO